Buscar
  • De festa en festa

Celia García Palanca y Marta García Cañadas han sido nombradas oficialmente como Falleras Mayores 20

  • Ambas Falleras Mayores recibieron un cuadro acreditativo por parte de sus respectivos presidentes, José Luis Cuenca y Miguel Ángel Rodríguez.

  • Los nombramientos inician oficialmente los reinados de las Falleras Mayores en un año muy singular, en el que se estrena nueva ubicación para los monumentos.

  • El Ateneo Mercantil y el Casal Xe de la Comisión albergaron dos actos llenos de emotividad y de historia fallera.

La Falla San Vicente-Periodista Azzati ha nombrado oficialmente a Celia García Palanca como Fallera Mayor para el ejercicio 2017-2018. En un acto solemne, celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia, el Presidente de la Comisión, José Luis Cuenca, entregó a Celia un cuadro acreditativo de dicho nombramiento, en un año muy importante para la Falla, ya que por primera vez en su historia moderna (desde el año 1958) plantará sus monumentos fuera del cruce de las calles San Vicente y Periodista Azzati.

José Luis Cuenca, en un discurso lleno de referencias históricas de la Comisión, ha calificado a Celia como una persona “responsable, organizada, de sonrisa perenne y de un gran corazón”. El presidente reiteró que Celia ha llegado a ser Fallera Mayor “con mucho esfuerzo y después de conseguir dos retos tan exigentes como la carrera de Medicina y la obtención de una plaza MIR en Valencia”.

Cuenca ha destacado que Celia “tiene una historia detrás muy fallera, ya que su tatarabuelo, Agustín Jordán, fue el primer presidente y uno de los fundadores de la Comisión en el año 1917”. Hizo también referencia a que “de dos familias del barrio, que vivían en la calle Padilla y la calle Garrigues, surgió la suya que se quedó en la calle San Vicente, que muestra una relación directa con los emplazamientos más emblemáticos de la Comisión”.

Por su parte, Celia García, con voz firme, explicó que este nombramiento “es un sueño para mí porque se cumple un objetivo al que he llegado con mucho esfuerzo. Me encantan todos los momentos de la fiesta fallera, pero vivirla en la falla San Vicente-Periodista Azzati para mí es algo más.”

Celia ha calificado este nombramiento como “un placer y un honor. Además, me hace especial ilusión coincidir con Marta García, ya que nuestras madres fueron Falleras Mayores juntas en el año 1981”. Celia, además, desveló que el mantenedor de su Exaltación será Félix Crespo, expresidente de Junta Central Fallera y muy amigo de la familia.

Marta García nombrada Fallera Mayor Infantil

El pasado día 21 de octubre se celebró también el nombramiento de Marta García Cañadas como Fallera Mayor Infantil de la Comisión. El acto tuvo como escenario el Casal Xe de la Comisión, en el corazón de nuestra demarcación, y que una vez más, albergó un acto tan solemne como entrañable.

El presidente infantil, Miguel Ángel Rodríguez Solivares, no escatimó elogios hacia la nueva Fallera Mayor Infantil a la que calificó como “guapa, simpática y gran fallera”. Para Miguel Ángel, “estoy seguro que Marta va a ser una gran fallera mayor y que todos los niños vamos a pasar un año excepcional junto a la Delegación de Infantiles”.

Por su parte, Marta García, en un tono sosegado pero que trasladaba cierto nerviosismo, insistió en que el nombramiento le hacía “especial ilusión por poder vivir un año inolvidable junto a Miguel Ángel.” Agradeció a sus padres “el apoyo en un año tan especial”, a su hermano Mario “los consejos que me da” y, en general, a toda la Comisión “por estar a mi lado en cada uno de los actos”.

Ambas Falleras Mayores no olvidaron destacar la gran labor que realizaron sus predecesoras y los presidentes que les acompañaron durante los años 2016 y 2017 en los que se celebraron el Centenario de la Comisión y el 75 Aniversario de la Creación de la Ofrenda.

#Falles2018 #Proclamació #SanVicente #FallaSantVicentPeriodistaAzzati

© 2012 - 2020 De festa en festa 2.0

Tots els drets reservats. No ens fem responsables de les noticies publicades per els nostres col.laboradors

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris Facebook Icono
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest - Círculo Negro
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now