Buscar
  • De festa en festa

La Falla de Gilet clara triunfadora en el Concurso de PlayBacks de FJFS


El aparcamiento del pabellón polideportivo "René Marigil" de Sagunto acogió el pasado sábado, 29 de septiembre, una nueva edición del Concurso de Playbacks que, como cada año, organiza la Federación Junta Fallera de Sagunto. Desde que el ejercicio pasado el certamen se trasladara al final del verano, para poder realizarse al aire libre, el aforo prácticamente se ha doblado, permitiendo que casi 3.000 personas puedan acudir al mismo, evitando los problemas para conseguir entradas que se producían en todas las comisiones falleras cuando se hacía en febrero y el espacio era mucho más limitado.

La presentación del evento correspondió a Nathalie Martín y Pako Giménez, miembros de la directiva de la Federación Junta Fallera de Sagunto, que con este acto culmina la intensa "cuesta de septiembre", donde primero ser realizó el viaje de la delegación fallera a la ciudad hermana de Cecina, y en los últimos fines de semana y consecutivamente se han celebrado la exaltación de las Falleras Mayores en el Teatro Romano de Sagunto, el concurso de paellas en Gilet com más de 1600 asistentes y las dos jornadas de playbacks, mayor e infantil, lo que ha supuesto un importante esfuerzo organizativo por parte del equipo dirigido por Rafa Burgos, presidente de la entidad fallera.

El espectáculo, que contó con la presencia de los alcaldes de Sagunt, Francesc Fernández y Gilet, Salva Costa, y diversis concejales de los ayuntamientos de las fallas que forman parte de la federación, dio comienzo con el playback de los presidentes y presidenta de las comisiones para seguir con la de las falleras mayores, con Paula Marrón Fallera Mayor de FJFS y su Corte de Honor a la cabeza.

Este año fueron 27 las fallas de la comarca que participaron en este concurso, y con montajes de un alto nivel que hacen que este concurso siga creciendo año tras año en participación, calidad y expectación.

El jurado, enviado desde Junta Central Fallera, y formado por Mª José Arambul Ballester, Lidia Branchadell Delgado, y José Poveda Chabrera, todos ellos de Borriana, fue el encargado de la difícil tarea de valorar y emitir un veredicto. La jornada se cerró la entrega de los mismos por parte de las Falleras Mayores, Paula Marrón e Inés Miret, acompañadas del presidente Rafa Burgos, el vicepresidente de Festejos, Vicente Cuenca y la concejala de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, Asun Moll. La falla de Gilet fue la gran triunfadora de la noche con su montaje "Madre Naturaleza".

La relación completa de premios fue la siguiente:

MEJOR PLAYBACK:

Primer Premio: Falla Gilet

Segundo Premio: Falla El Romano

Tercer Premio: Falla La Palmera

MEJOR INTERPRETACIÓN

Primer Premio: Falla Gilet

Segundo Premio: Falla El Palleter

Tercer Premio: Falla Plaza Rodrigo

MEJOR COREOGRAFÍA

Primer Premio: Falla Gilet

Segundo Premio: Falla La Palmera

Tercer Premio: Falla El Romano

INGENIO Y GRACIA

Primer Premio: Falla Gilet

Segundo Premio: Falla Plaza Ibérica

Tercer Premio: Falla Avinguda

MEJOR ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO

Primer Premio: Falla El Romano

Segundo Premio: Falla Plaza Rodrigo

Tercer Premio: Falla Gilet

El domingo, dia 30 de septiembre, se celebró el certamen de Playbacks infantil, que presentaron los niños, María Villar y Marc Gil y que contó también con la participación de los niños y niñas de las comisiones de la comarca, así como de los presidentes y presidenta y las falleras mayores infantiles de las distintas comisiones, acompañadas de Inés Miret, Fallera Mayor Infantil de FJFS y sus Cortes de Honor.

#CertamendePlaybacks #FallaGilet #FallesdeSagunt #FederacióJuntaFalleraSagunt

© 2012 - 2020 De festa en festa 2.0

Tots els drets reservats. No ens fem responsables de les noticies publicades per els nostres col.laboradors

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris Facebook Icono
  • Instagram
  • YouTube
  • Pinterest - Círculo Negro
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now