Buscar
  • De festa en festa

Las Fallas de Primera A, tras la gota fría, refuerzan sus presupuestos este año 2019


Ayer lunes a las 19.30 se inaguraba en el edificio de Ademuz de,El Corte Inglés, la exposición de Maquetas de las Fallas grandes de la Federación de 1ª.A.

En el escenario de la terraza exterior de este conocido centro comercial, se realizó la recepción a Falleras mayores de la propia Federación. Así omo de los Artistas de dichas Fallas. La Federación que preside Francisco Romero Taroncher, gran fallero de solera de la Falla Telefónica, también contó con las presencias de la FFMMV Marina Civera y Sara Larrazabal acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor , Vicepresidentes de JCF, y del numeroso público que abarrotaba la Terraza exterior del Centro comercial, pudimos ver a muchos representantes del mundo Fallero, así como la Presencia de los concejales del consistorio de Valencia como a ; Fernando Giner, Amparo Pico por Ciudadanos y la asesora muncipal del PSOE Pilar Bernabé. Una vez finalizado el acto protocolario, se pasó a contemplar ante la expectación del numeroso público, las maquetas para este ejercicio 2019. Hay que recordar que la inauguración de esta muestra, fue suspendida por las inclemencias de la meteorología de la pasada semana. Por fin pudimos conocer los proyectos de esta sección de Plata de las fallas de Valencia. Donde hemos podido saber que de las 13 comisiones que la componen, este año 8 aumentarán sustancialmente sus presupuestos de forma importante respecto al gasto del año anterior en sus Fallas. O sea que aquel eslogan de “Volem Falla” cada día es más realidad y el esfuerzo que realizan las comisiones falleras, se materializa en hechos y sacrificios para ver mejoradas sus Fallas.

Los artistas protagonistas del acto;

En esta magnifica exposición organizada por la Federación de 1ªA; El Gran triunfador de 2018, fué Pere Baenas, que en Primera A, este año plantará en el Mercado Central, por otro lado, el artista revelación de este pasado año en 2018 en distintas secciones Ernesto Cimas Cimas, plantará con muchas ganas, nada más y nada menos que en San Vicente P Azati, una de las demarcaciones más céntricas, muy cerca de San Vicente volveremos a disfrutar de un consolidado Javier Álvarez en Telefónica, y a unos pocos metros, en una gran Plaza como es la Mercéd estará Manuel Gramaje, En la Gran Via y concretamente en Grabador Esteve tendremos a Paco Giner, en Literna cerquita del Mercado central, estará otro artista conocido y galardonado como es Mario Gual, En la Nova de Orriols, tras el éxito del año anterior repite David Sánchez Llongo, en el Mercado del Cabañal veremos a Alberto Ribera. El Gran Pepo Jaurauta, plantará en Quart Extramurs, y cerca de él y en Quart Palomar tendremos a Paco Torres, en Jeronimo Gales a Luis Espinosa, en Islas Canarias Trafalgar a Vicente Herrando y en la Gran Via, en Ciscar Burriana a a Rafa Ibáñez.

Falta aún para completar esta sección aquellas comisiones no federadas, que a buén seguro también darán batalla este 2019, en una de las Secciones más competitivas de la Fallas de la ciudad de Valencia

El acto finalizó con un brindis por las cercanas fallas de 2019.

En el siguiente enlace podrás volver a ver los 13 bocetos de las fallas federadas. (Aquí)

A continuación les mostramos algunas imagenes del acto

#VolemFallas #Falles2019 #Falles19dfef #Federació1ªA

© 2012 - 2020 De festa en festa 2.0

Tots els drets reservats. No ens fem responsables de les noticies publicades per els nostres col.laboradors

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris Facebook Icono
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now