Buscar
  • De festa en festa

Comunicat dels Artistes Fallers de la Secció Especial

14 metros, no hace falta más para ganar.

Falla L´Antiga de Campanar 2019 // Foto: Arxiu

Nosotros ante todo queremos dejar claro que reconocemos y agradecemos el esfuerzo de las comisiones falleras a la hora de conseguir sus presupuestos.

Si bien es sabida la situación precaria que vive el sector y la precariedad por la que pasa el oficio siendo muchos los talleres que cesan su actividad y cierran cada año, nunca hemos llegado a ningún acuerdo.

Después de años de reuniones e intentos de acuerdo infructuosos, en esta ocasión convocados por la federación de gremios de artistas falleros, ocho de los nueve artistas de especial reunidos acuerdan que la medida idónea de una falla especial son 14 metros, tomando como referencia la última falla ganadora. 14 metros, no hace falta más para ganar.

Buscando de esta forma un inicio de solución ante la precariedad laboral del oficio, por la continuidad de los talleres para las generaciones venideras, en pos de la sostenibilidad del oficio y de la fiesta.

Nos satisface ver que ocho artistas nos hemos puesto de acuerdo en romper una lanza por el futuro de nuestra actividad. La decisión está meditada estudiada y consensuada por 8 profesionales con dilatada trayectoria, esperando que sirva de punto de partida.

Estando abiertos a cualquier tipo de aclaración intentando evitar titulares alarmistas por el bien de la fiesta.

Reunidos en Valencia a 4 de julio del 2019 Vicente Martínez, Pere Baenas, Vicente Llacer, Manuel Algarra, Sergio Musoles, Carlos Carsí, David Sánchez y Mario Gual

Y con el apoyo de la Federación de Gremios de la Comunidad Valenciana y agradeciendo el respaldo que hemos recibido por nuestras ocho comisiones de la Federación de Fallas de Especial.


#VolemFalles #VolemFalla #SeccióEspecial #ArtistesFallers

0 vistas

© 2012 - 2020 De festa en festa 2.0

Tots els drets reservats. No ens fem responsables de les noticies publicades per els nostres col.laboradors

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris Facebook Icono
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now