Buscar
  • De festa en festa

Galiana: "Las fallas se suspendieron el 10 de marzo"

  • Galiana: " En Cultura Festiva estamos trabajando desde el primer día en el Plan A... en el Plan B, en el C, en el H, en el Z".

Imatge d´arxiu

Todo el mundo, esta pendiente si se celebran o no al final las Fallas 2020, después de las suspensiones de las fiestas o ferias en medio país, como son: los San Fermin de Pamplona, la Feria de Abril de Sevilla, la Tomatina de Buñol, las fiestas de Moros y Cristianos, entre otras fiestas...


Esta tarde el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y Presidente de JCF, Carlos Galiana, ha estallado en su pagina de facebook, aclarando que las Fallas 2020 están suspendidas desde el 10 de marzo.


A continuación os dejamos la reproducción del texto íntegro publicado por el concejal.


¡¡SUSPENDAN LAS FALLAS!!
Llevo días escuchando, de varias modos y modales, que suspendamos las fallas. Algunos de forma educada, otros dedicándonos portadas en los periódicos y los más extremos haciendo titulares que no cuadran con la noticia del interior. De todo hay.
Me preocupa esa petición pues significa que debemos haber cometido un grave error de comunicación que hay que subsanar y me dispongo a ello... sí puedo.
Los Sanfermines se suspendieron el martes, la OktoberFest también, la Tomatina de Buñol el miércoles... ¿y las Fallas?
¡¡¡LAS FALLAS SE SUSPENDIERON EL DIEZ DE MARZO!!! ¡¡¡EL DIEZ DE MARZO!!!
Desgraciadamente la primera fiesta a nivel nacional, junto con la Magdalena de Castellón, en ser suspendía fue la fiesta de las Fallas. Hasta donde yo sé no se acabó la plantà, hubo una insólita "desplantà", no hubo pasacalles ni ofrendas, ni castell de la Nit del Foc i las "cremàs" que vivimos no puede decirse que fuera lo que esperábamos de nuestra fiesta.
Y cuarenta y ocho horas después de aplazarlas (¡¡¡CUARENTA Y OCHO HORAS!!!) teníamos un pacto encima de la mesa. Un pacto negociado, dialogado y consensuado con los representantes del mundo fallero. Para los que tengan la memoria corta que sepan que en esos días todavía no se había decretado el estado de alarma ni estábamos confinados. Esos días algunos estaban comprando a mansalva rollos de papel higiénico por si acaso, poco más. De hecho la OMS declaró el coronavirus Pandemia Mundial, un día después de la suspensión de la fiesta.
El caso es que el pacto era bien claro: las fallas están suspendidas y nos emplazamos al 15 de junio para ver si las podemos hacer el 15 de julio dependiendo de lo que digan las autoridades sanitarias. Voy a repetirlo: las fallas están suspendidas y nos emplazamos al 15 de junio para ver si las podemos hacer el 15 de julio dependiendo de lo que digan las autoridades sanitarias. Una vez más: las fallas están suspendidas y nos emplazamos al 15 de junio para ver si las podemos hacer el 15 de julio dependiendo de lo que digan las autoridades sanitarias.
Y hoy, one day more, nos piden que las suspendamos ya. ¿En serio? QUE YA ESTÁN SUSPENDIDAS.
En Cultura Festiva estamos trabajando desde el primer día en el Plan A... en el Plan B, en el C, en el H, en el Z. En todos los planes del mundo. En cualquier cosa que pueda pasar. Hemos seguido hablando con el mundo fallero, para cosas importantes y para cosas sin importancia. Y cualquier movimiento lo haremos conjuntamente. Incluso si hay que hacerlo antes del 15 de junio: conjuntamente.
Y cuando tomemos entre todos una decisión, tendremos entre todos las respuestas a todas las preguntas que todos conocemos. Yo, perdonad, pero es que me creo esto de los pactos y la democracia. Y entiendo las prisas de algunos por tomar una decisión que no está en su mano, pero yo he dado mi palabra al mundo fallero y entre todos, estoy convencido, encontraremos la mejor solución para las Fallas.

Rubén Cortés


#Actualidad #Falles2020 #Falles20dfef #Galiana #Covid19

0 vistas

© 2012 - 2020 De festa en festa 2.0

Tots els drets reservats. No ens fem responsables de les noticies publicades per els nostres col.laboradors

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris Facebook Icono
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now