Buscar
  • De festa en festa

Más de 120.000 personas se reúnen para disfrutar de la mascletà sostenible en la Marina de Valencia

  • La cervecera, en colaboración con el Ayuntamiento de València y el pirotécnico Ricardo Caballer, ha vuelto a sorprender a los valencianos con un espectáculo en el que se han disparado más de 1.800 kilos de material pirotécnico


Amstel ha conseguido reunir, por cuarto año consecutivo, a más de 120.000 personas en la mascletá más sostenible hecha ahora en la ciudad de Valencia. Así, la cervecera, en colaboración con el Ayuntamiento de València y el pirotécnico Ricardo Caballer, ha vuelto a sorprender a los valencianos con un espectáculo en el que se han disparado más de 1.800 kilos de material pirotécnico.


En el espectáculo pirotécnico han estado presentes el director territorial del área de Levante de HEINEKEN, Javier Prat; el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y Presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana y la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.


Durante 10 minutos, La Marina de València ha vibrado con un combinado de los mejores elementos de mascletà y castillo de fuegos artificiales, respondiendo así a las demandas del público valenciano y fallero que quiere intensidad, ruido, pólvora… pero también valora la belleza del disparo, los colores, las luces y dibujos que se forman en el cielo.


Por motivos de seguridad a causa de la climatología, se ha suspendido el disparo del espectáculo vertical.


Cabe destacar que la mascletà ha sido 100 metros más ancha que el año pasado, pasando de 180 a unos 330 metros en paralelo a la dársena, lo que ha permitido que esta haya podido ser vista desde más ángulos, para el disfrute de toda la ciudad.


Pero uno de los aspectos más destacados del innovador espectáculo pirotécnico y como muestra del compromiso de Amstel con el entorno y la protección del medio ambiente, es que, en esta ocasión, se ha conseguido reducir en un 70% los residuos de la mascletà, utilizando el propio material pirotécnico como soporte, es decir, tres cuartos de la mascletà han desaparecido totalmente sin dejar ni rastro en la ciudad.


El 30% por ciento del material restante utilizado, y que no es posible que desaparezca sin dejar residuo, es el papel y cartón biodegradable utilizado en los truenos, el cual desaparece en contacto con el agua o el suelo sin causar daños en el entorno. Además, cabe destacar que en este espectáculo pirotécnico no se ha utilizado ningún tipo de plástico ni químico considerado, en la actualidad, como producto químico nocivo para el medio ambiente.


El compromiso de Amstel con València y Las Fallas


Amstel, la única cerveza de gran consumo que se elabora en la Comunitat, mantiene una estrecha vinculación con la región desde hace más de 75 años. Desarrolla su compromiso social con València a través de diferentes acciones, entre ellas la colaboración con sus fiestas municipales desde hace 30 años con el Ayuntamiento y Junta Central Fallera.


Además, la compañía también trabaja a pie de casal, colaborando con aproximadamente el 60% de las comisiones falleras y mediante iniciativas propias como, por ejemplo, la III edición del Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, cuyo objetivo es reconocer la forma de ser especial que tienen todas las Fallas, poniendo el foco en las historias de esfuerzo, innovación, creatividad y compromiso que hay en todos y cada uno de los casales.


Con este tipo de acciones, Amstel pretende dar visibilidad y revalorizar aspectos fundamentales de esta fiesta valenciana, contribuyendo a hacer de esta tradición una celebración única.


Amstel España


#Actualitat #Pirotècnia #Falles2020 #Falles20dfef #Amstel

© 2012 - 2020 De festa en festa 2.0

Tots els drets reservats. No ens fem responsables de les noticies publicades per els nostres col.laboradors

  • Facebook
  • Twitter
  • Gris Facebook Icono
  • Instagram
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now